Apartan a un secretario federal por escandaloso audio con un policía

Este jueves se conoció el audio de un agente de calle que se había comunicado en horas de la madrugada con el secretario de un Juzgado Federal para saber cómo proceder ante una detención en flagrancia y el funcionario judicial no tuvo reparos en propinarle al efectivo una catarata de insultos a los cuales les sumó sendas amenazas. Luego de que el audio se filtrara, el secretario fue separado de su cargo, al tiempo que se promovió una denuncia por escuchas ilegales.

La agencia ARG Noticias se adjudicó el audio en exclusiva y el mismo pronto circuló por muchos medios nacionales. La conversación telefónica transcurre entre un Ayudante de la Policía Federal de la comisaría 8 y un Secretario del Juzgado Nº10 que conduce Julián Ercolini por un procedimiento en el que se encontró a un hombre con alrededor de un kilo de pasta base. El agente no llega ni a explicar qué es lo que requiere, cuando el secretario inicia su maltrato, seguido de insultos varios y hasta una citación al Juzgado al día siguiente.

Producto de la escandalosa escucha, el juez Ercolini dispuso la inmediata separación preventiva del secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado, Federico Fornasari. Asimismo, “en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública”, también se ordenó la formulación de la pertinente denuncia. Escuchá el audio completo difundido por ARG Noticias.

 

Lo más visto