La crisis se profundiza y Vidal vuelve a anunciar medidas sociales

En un acto en el partido de Lanús, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que adelantará el pago del aguinaldo a los empleados bonaerenses –igual que a mitad de año– y dará un bono de $3.500 para jubilados y pensionados que perciban las jubilaciones más bajas. También dio a conocer beneficios para destinatarios de planes sociales.

“Trabajamos para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan, mucho más en un momento difícil”, reconoció la mandataria bonaerense, quien además recalcó que el año “ha sido difícil” para “todos los que hacen un esfuerzo por pelear contra la inflación, hacer su trabajo y estar cerca de la familia”.

En esta línea, determinó el adelanto para los primeros días de diciembre del cobro del aguinaldo para los empleados estatales. Los jubilados y pensionados que dependen del Gobierno provincial tendrán un bono de $3.500, siempre que perciban menos de $10 mil por mes.

 

 

En cuanto a los programas sociales, Vidal aseguró que se aumentará un 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales (son 173 en la Provincia) que pasarán de $7.583 a $8.668. Además, subirán 15% las becas de Familias Solidarias (160 beneficiarios) que alcanzarán los $7.394.

A su vez, la Gobernadora anunció que en diciembre se va a otorgar un bono de $700 para los 300 mil titulares del Plan Más Vida que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

Descuentos del Banco Provincia

Por otra parte, se dio a conocer las nuevas fechas de los miércoles de 50% de descuento del Banco Provincia, que se desarrollarán el 19 y 26 de diciembre en supermercados adheridos con un tope de reintegro de $1.500 por cliente. En esta oportunidad, además de alimentos y artículos de limpieza, se incluirán productos de la canasta navideña.

 

Lo más visto