Icono del sitio Telégrafo

El primer Encuentro Municipal de Turismo de Reuniones llega a La Costa

Los espectáculos se brindan todos los días en el Espacio Multicultural de San Bernardo (Fotos Ricardo Stinco).

La localidad de San Bernardo en el partido de La Costa será sede del primer Encuentro Municipal de Turismo de Reuniones que convocará a expertos en la temática para brindar distintas conferencias y talleres.

El evento se desarrollará los días miércoles 28 y jueves 29 en el Espacio Multicultural de la citada ciudad, ubicado en la calle San Juan N° 2834.

Organizado por la municipalidad de La Costa, a través de su secretaría de Turismo, la jornada invita a todos los prestadores turísticos en sus más variados rubros a participar de la propuesta que comenzará el día miércoles a las 16.30 y el jueves a partir de las 9.00.

La realización de este encuentro significa la puesta en marcha de un plan estratégico de marketing que contempla nuevas propuestas para atraer a los visitantes con actividades que abordarán variadas temáticas: retos y oportunidades del producto turismo de reuniones; características y exigencias del turismo de reuniones; análisis de mercados y captación de negocios; marketing aplicado al turismo de reuniones y eventos; y calidad aplicada a los servicios de turismo de reuniones y eventos, entre otras cuestiones.

 

 

Al respecto de las jornadas de trabajo, el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre, explicó: “En el plan de marketing turístico que comenzamos a trabajar y delinear a partir del año 2009, nos hemos trazado una serie de nuevos productos y segmentos para ir trabajando de manera conjunta con la comunidad y los diferentes actores de la actividad turística. En ese sentido, el turismo de reuniones es un segmento clave y estratégico que nos permite desestacionalizar nuestro destino”.

“Durante 2017 llevamos a cabo seis talleres participativos sobre turismo de reuniones con la presencia y trabajo de más de 150 actores locales, con los cuales delineamos una serie de estrategias para seguir avanzando dentro de este segmento”, agregó el funcionario municipal.

Respecto a los resultados de la iniciativa, Torre destacó: “En 2017, La Costa ha sido sede en más de 47 eventos registrados por el Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones, que han tenido la participación de más de 41 mil asistentes y que permitieron ubicarnos en el 6° lugar de la provincia de Buenos Aires”.

El encargado del área de Turismo atribuyó el exponencial crecimiento en la materia al “desarrollo de infraestructura y de servicios, tanto públicos como privados, que permiten ubicar a La Costa en un mejor lugar en el plano provincial y nacional en distintos tipos de eventos deportivos, culturales, profesionales y recreativos”.

Miércoles 28
16.30: Acreditación.
17.00: Conferencia “Retos y oportunidades del producto turismo de reuniones”.
18.00: Conferencia “Características y exigencias del turismo de reuniones”.
19.00: Coffee break.
19.15: Conferencia “Rol de los destinos turísticos en la gestión del producto turismo de reuniones”.

Jueves 29
9.00: Acreditación.
9.30: Taller “Análisis de mercados y captación de negocios-sistemas de información”.
10.45: Coffee break.
11.00: Taller «Marketing aplicado al turismo de reuniones y eventos».
12.15: Taller «Calidad aplicada a los servicios de turismo de reuniones y eventos».

 

Salir de la versión móvil