La localidad de San Bernardo en el partido de La Costa será sede del primer Encuentro Municipal de Turismo de Reuniones que convocará a expertos en la temática para brindar distintas conferencias y talleres.
El evento se desarrollará los días miércoles 28 y jueves 29 en el Espacio Multicultural de la citada ciudad, ubicado en la calle San Juan N° 2834.
Organizado por la municipalidad de La Costa, a través de su secretaría de Turismo, la jornada invita a todos los prestadores turísticos en sus más variados rubros a participar de la propuesta que comenzará el día miércoles a las 16.30 y el jueves a partir de las 9.00.
La realización de este encuentro significa la puesta en marcha de un plan estratégico de marketing que contempla nuevas propuestas para atraer a los visitantes con actividades que abordarán variadas temáticas: retos y oportunidades del producto turismo de reuniones; características y exigencias del turismo de reuniones; análisis de mercados y captación de negocios; marketing aplicado al turismo de reuniones y eventos; y calidad aplicada a los servicios de turismo de reuniones y eventos, entre otras cuestiones.
Al respecto de las jornadas de trabajo, el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre, explicó: “En el plan de marketing turístico que comenzamos a trabajar y delinear a partir del año 2009, nos hemos trazado una serie de nuevos productos y segmentos para ir trabajando de manera conjunta con la comunidad y los diferentes actores de la actividad turística. En ese sentido, el turismo de reuniones es un segmento clave y estratégico que nos permite desestacionalizar nuestro destino”.
“Durante 2017 llevamos a cabo seis talleres participativos sobre turismo de reuniones con la presencia y trabajo de más de 150 actores locales, con los cuales delineamos una serie de estrategias para seguir avanzando dentro de este segmento”, agregó el funcionario municipal.
Respecto a los resultados de la iniciativa, Torre destacó: “En 2017, La Costa ha sido sede en más de 47 eventos registrados por el Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones, que han tenido la participación de más de 41 mil asistentes y que permitieron ubicarnos en el 6° lugar de la provincia de Buenos Aires”.
El encargado del área de Turismo atribuyó el exponencial crecimiento en la materia al “desarrollo de infraestructura y de servicios, tanto públicos como privados, que permiten ubicar a La Costa en un mejor lugar en el plano provincial y nacional en distintos tipos de eventos deportivos, culturales, profesionales y recreativos”.
Miércoles 28
16.30: Acreditación.
17.00: Conferencia “Retos y oportunidades del producto turismo de reuniones”.
18.00: Conferencia “Características y exigencias del turismo de reuniones”.
19.00: Coffee break.
19.15: Conferencia “Rol de los destinos turísticos en la gestión del producto turismo de reuniones”.
Jueves 29
9.00: Acreditación.
9.30: Taller “Análisis de mercados y captación de negocios-sistemas de información”.
10.45: Coffee break.
11.00: Taller «Marketing aplicado al turismo de reuniones y eventos».
12.15: Taller «Calidad aplicada a los servicios de turismo de reuniones y eventos».