Macri anunció un proyecto para endurecer las penas contras los barrabravas

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que realizará un llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso para abordar, entre otros puntos, una iniciativa que tiene por objeto endurecer las penas contra los barrabravas. Apuntó a la justicia por liberar a los detenidos tras la violencia en la previa del clásico entre River y Boca, que terminó en postergación.

“Lo que pasó este fin de semana no contribuye en nada a todo este esfuerzo que estamos haciendo”, señaló el titular del Ejecutivo en contacto con la prensa. Macri señaló que era “triste y frustrante” y se preguntó “¿cómo puede ser que esas personas estén libres a las horas?”, en referencia a los detenidos tras los incidentes en las inmediaciones del Monumental.

En esta línea, el Presidente recalcó que “la única sociedad posible es en la que rige la ley y donde todos somos iguales”. mientras se quejó de “una parte de la dirigencia que apaña estas conductas”.

Junto a Macri estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que el Congreso sesionará de manera extraordinaria para tratar un proyecto que busca tipificar como delitos penales y no como contravenciones “todas las conductas violentas que se realizan durante un evento deportivo”.

La ministra sostuvo que también se obligará a los barrabravas que tienen prohibida la entrada a las canchas a que se presenten “en predios especiales tres horas antes de los partidos”.

 

Lo más visto