Vidal: “La universidad pública ya no se discute en la Argentina”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, encabezaron el acto anual de colación de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) que contó también con la presencia del intendente local, Alejandro Granados.

Durante el acto protocolar, Vidal resaltó la labor de las casas de altos estudios y expresó: “Hay cosas en las que podemos estar juntos y ya no se discuten en la Argentina, la universidad pública como un puente, como un espacio, y como un lugar de esperanza para el ascenso social, ya no se discute en la Argentina”.

La mandataria participó de una ceremonia en la que egresaron 274 alumnos de las tecnicaturas universitarias en «Desarrollo de Software», «Despacho de Aduana», «Despacho de Aeronaves y Operaciones Aeroportuaria» y «Hotelería y Turismo».

 

 

“La mayoría de los bonaerenses y los argentinos seguimos apostando a la educación como camino. La universidad transmite un saber que nadie te podrá quitar y que es tuyo para siempre” sumó la líder de Cambiemos en territorio provincial en compañía del rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli.

En mayo pasado, Vidal protagonizó polémicas declaraciones durante una disertación en el Rotary Club de Buenos Aires relacionadas al acceso a la universidad pública, las cuales fueron repudiadas fuertemente. Desde entonces, la gobernadora se preocupó por enaltecer todo lo relacionado a los estudios superiores y resaltar su apoyo a la educación estatal.

 

Lo más visto