La rambla geselina estrena cestos realizados con materiales reciclados

Los cestos y su correspondiente soporte fueron confeccionados por los trabajadores municipales que se desempeñan en el Corralón de Villa Gesell con los materiales sobrantes de la obra que se desarrolla en la rambla costanera y allí mismo fueron instalados como prueba piloto.

El director del Corralón Municipal, Marcos Komac, precisó que se utilizó madera, hierro, caños, tachos de 50 litros de plástico y “mucha voluntad” para beneficiar a la zona costera y su limpieza. “Llegamos a esto porque vimos que la playa necesitaba un tratamiento adicional del que tiene”, remarcó el funcionario.

En esta línea, Komac hizo referencia a la obra de la rambla en Villa Gesell, en la cual además de las reparaciones necesarias “se hicieron cambios estructurales para dejarla de la mejor forma”. “Allí vimos la necesidad de reforzar los bancos y ponerle cestos porque no había ninguno en toda su extensión”, acotó.

 

Uno de los cestos reciclados en Villa Gesell.

 

Por otra parte, el titular del Corralón aseguró que contaron con la colaboración de los concesionarios de playa. “Nos reunimos porque sintieron que el municipio hizo presencia en la rambla, agradecieron eso y decidieron contribuir para colocar cestos en la zona de su concesión. No vamos a terminar este año, pero creo que si funciona bien, los implementaremos el año próximo”, enfatizó.

Desde la gestión explicaron que la herrería es reciclada y la estructura se obtiene de los materiales que son desechados, mientras que la madera surge del recambio de la misma rambla. Con esos restos se hizo la estructura para la colocación.

Hay otro modelo de cesto con estructura de caños que se entierran en la arena de la playa, los cuales pueden girar sobre un eje para ser descargados sin dificultad. Para este trabajo, Komac organizó un pequeño taller de herrería con dos operarios encargados de armar las estructuras y reciclar los materiales.

 

Así se instalaron los cestos reciclados en la rambla geselina. (Foto prensa municipal Villa Gesell).

 

Lo más visto