Cuatro localidades de La Costa recibirán al programa ‘El mercado en tu barrio’

La iniciativa del gobierno bonaerense El mercado en tu barrio desembarcará en el partido de La Costa durante este verano, con actividad en las localidades de San Bernardo, Santa TeresitaNueva Atlantis y San Clemente del Tuyú, donde incluso habrá dos puestos diferentes.

Actualmente este programa se desarrolla en 23 municipios y en 60 ciudades de la provincia, asistiendo mensualmente alrededor de 12 mil personas. Los puntos feriantes son 80, de los cuales 70 están distribuidos en el conurbano y el resto en el interior.

Para las personas que decidan vacacionar en el partido de La Costa, el EMTB tendrá sedes de temporada a partir del 20 de diciembre en las citadas cuatro localidades con ferias que estarán abiertas de lunes a sábado de 19 a 00 horas.

  1. San Clemente (plaza Brown, calle 63 nte 30 y en el vivero Cosme Argerich, de avenida 1 entre calle 76 y Villa Elvira)
  2. Santa Teresita (Parador Municipal de costanera y 34)
  3. San Bernardo (Plaza del Sol y la Familia ubicada en Santiago del Estero y avenida San Bernardo)
  4. Nueva Atlantis (Roldán y Cramer).

 

 

«En las ferias ofrecemos productos frescos, de buena calidad y a un precio muy bajo. Este es un programa impulsado por María Eugenia Vidal, que hace algunos meses decidió duplicar la cantidad de mercados en la provincia para que más vecinos tengan acceso a comprar producto de productores bonaerenses», destacó al respecto el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

La intención de las autoridades es que los vecinos y turistas se beneficien comprando diversos productos de la canasta familiar con precios hasta un 30% menores respecto de un supermercado común. Carnes, lácteos, frutas, verduras y panificados, dándole además un lugar de prioridad a los productores cercanos a las ferias, para acortar las cadenas comerciales y promover el desarrollo local.

 

Lo más visto