Otorgan facilidades de pago a los concesionarios de balnearios de Pinamar

Serán destinadas a aquellos concesionarios de playa y tenedores precarios del frente marítimo de Pinamar que tengan deudas en concepto de canon únicamente hasta la temporada 2017/2018. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y ofrece varias modalidades de pago.

Al sancionar la norma, los concejales tuvieron en cuenta la nota presentada por el un grupo de concesionarios –avalada por la asociación que los nuclea- para pedir facilidades de pago para saldar deudas de canon de playa.

“La forma de hacer frente a ese pedido es posibilitar la incorporación de las deudas de los concesionarios en un plan de pagos especial, excepcional y con adhesión dentro del ejercicio 2018”, aclararon los ediles, por lo que los interesados podrán adherir al régimen hasta el 31 de diciembre de este año.

En esta línea, los ediles entendieron necesario “lograr un justo equilibrio entre los concesionarios que piden facilidades, los que han abonado a término y las necesidades recaudatorias del municipio”.

Por esto, el régimen establece que por la cancelación total de lo adeudado, en un solo pago, se otorgará una reducción de los intereses y recargos de un 70%. Con cheque y en dos cuotas consecutivas, la quita en intereses será del 30%. El primer pago deberá abonarse al momento de formalizarse el plan de pagos.

 

Lo más visto