Aprueban la extensión del horario de venta de alcohol hasta las 23

En la sesión realizada este jueves el Senado bonaerense aprobó la modificación a la ley 11.825 que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa amplía el horario de venta, entre los meses de diciembre y hasta Semana Santa, en toda la provincia.

Tras ser aprobado en la cámara de Diputados semanas atrás, el proyecto obtuvo el visto bueno en la cámara alta para la temporada en curso 2018/2019.

La disposición alcanzará todo el territorio de la provincia de Buenos Aires para la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro.

La prohibición regirá desde las veintitrés (23,00) horas y hasta las diez (10,00) horas entre el 1 de diciembre y el último día de Semana Santa, según indica el primer artículo del proyecto.

La medida se venía solicitando en proyectos legislativos presentados por los legisladores de Cambiemos Lucas Fiorini y Guillermo Castello y responde a un pedido de los comercios de la Provincia, quienes desde hace años solicitan la extensión del horario por los perjuicios que les trae la franja horaria.

Días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal había brindado su apoyo a la propuesta: «Nos parece razonable que se extienda el horario de venta de alcohol», expresó en una de sus visitas a la costa atlántica. En esa línea, la mandataria llegó a resaltar que el proyecto «podría ayudar a que las familias estén más tiempo en las playas».

 

Lo más visto