Se levantó el paro y el servicio de Montemar funciona con normalidad

Este jueves el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por salarios adeudados de los trabajadores de la empresa Montemar en Pinamar. El paro de 7 días se dio por finalizado durante la tarde del viernes y el servicio de colectivo se reanudó.

Cabe recordar que la problemática se dio también en la firma El Rápido del Sud –afectó el servicio en Mar del Plata-, pero la conciliación obligatoria en este caso fue dictada el miércoles. Por ambas firmas responde el empresario Eduardo Vecchio, quien apuntó a la UTA por la prolongación de la medida de fuerza.

El conflicto se originó el viernes pasado luego de que los trabajadores no percibieran los salarios de noviembre. Tras el último día hábil de cobro, la UTA dictaminó un inmediato cese de actividades.

Por su parte, el titular de las empresas aseguró que se le explicó la situación a delegados y empleados y pidió unos días para poder resolver los inconvenientes financieros y hacer frente al pago de los haberes. Vecchio remarcó que no se habían cobrado aún los subsidios e hizo referencia a la “situación que se vive en el país y la crisis que existe en el rubro del transporte”.

Incluso los trabajadores de El Rápido del Sud emitieron un comunicado en el que manifestaron su intención de continuar en operaciones, pero la UTA se los impedía. Finalmente, este viernes por la tarde los trabajadores de Montemar levantaron el paro y el servicio comenzó a normalizarse.

 

Lo más visto