El hospital de Pinamar busca producir medicamentos propios

La directora administrativa del hospital comunitario de Pinamar, Silvia Foglia, adelantó que a fines de este mes se lanzará una licitación pública para la creación de un laboratorio en el que se producirán medicamentos. La obra de la nueva farmacia ya está lista y se encuentra en trámite la habilitación ante el ministerio de Salud.

La funcionaria señaló que el futuro laboratorio compartirá espacio con la farmacia del hospital, aunque se prevé ampliar esas instalaciones. “Estamos hablando de subsanar toda una serie de necesidades que vienen aparejadas a los requerimientos del hospital”, afirmó, mientras agregó que además permitirá “tener una mirada más proyectada y en equipo”.

La producción de medicamentos, de acuerdo a Foglia, se realizará “con la dirección técnica de la farmacéutica actual quien bloquea su título para ejercer la conducción de la farmacia” y llevar adelante este emprendimiento.

 

La flamante farmacia del hospital local (Foto prensa municipalidad de Pinamar).

 

En cuanto a la farmacia, remarcó que la iniciativa ya fue presentada ante el ministerio de Salud, “con todas las normas legales que requiere la habilitación de un espacio así en un lugar público”. En cuanto a los objetivos, enfatizó en que “también abrimos el juego a nuevos proveedores que hoy no pueden cotizar ya que no tenemos el espacio habilitado”.

“Esto significa un ahorro de costos, orden, mejor espacio para el trabajo. Todo un programa impecable para poder mejorar en todo sentido”, sentenció la directora administrativa del hospital.

 

Lo más visto