Icono del sitio Telégrafo

¿Cuáles serán los tres fines de semana puente del 2019?

Según el calendario de feriados oficializado recientemente por el gobierno nacional, durante 2019 habrá 19 días no laborables y tres feriados puente. Asimismo, se suman otras 15 fechas para las comunidades armenia, judía e islámica.

El 1 de enero será el primer feriado del año, seguido de los días de carnaval que en 2019 serán el lunes 4 y martes 5 de marzo. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia volverá a ser inamovible y se conmemorará el domingo 24 de marzo.

El calendario continúa el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 19 del mismo mes será Viernes Santo. En mayo, el Día del Trabajador será el miércoles 1 y el martes 25 se celebrará el Día de la Revolución de Mayo.

En junio, el 17 será feriado para se recordar al general Martín Miguel de Güemes y el 20, el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. En julio, en tanto, llegará el primer feriado ya que el Día de la Independencia (9) caerá martes y el lunes también será no laborable.

Asimismo, el feriado del 17 de agosto, en homenaje al  General San Martín, se trasladará al lunes 19, ya que cae sábado, y se considerará puente al igual que el del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ya que será sábado y se trasladará al lunes.

Por último, en noviembre el lunes 18 será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, y en diciembre los días no laborables se constituirán el 8 (domingo) y el miércoles 25.

 

Salir de la versión móvil