Los comercios de Villa Gesell sin deudas tendrán descuentos impositivos

La municipalidad de Villa Gesell anunció un importante beneficio para aquellos comercios que no tengan deudas con la Comuna al 31 de diciembre y que tengan actividad todo el año. A quienes acrediten esta situación, se les otorgará un descuento del 60% en la tasa de Seguridad e Higiene.

“Es una manera de premiar e incentivar a aquellos comercios de la ciudad que no presenten deudas”, señalaron desde el Ejecutivo local, el cual a través de las áreas correspondientes instruyó el descuento en el tributo.

Se trata de una segunda medida que busca beneficiar al sector comercial durante el 2019, ya que a principios de noviembre se aprobó en el Concejo Deliberante un aumento de la tasa  de Seguridad e Higiene de solo el 18%, aún para aquellos locales que solo funcionan los fines de semana.

Esto fue considerado como una “reivindicación” para los comerciantes, ya que en años anteriores el tributo había sido incrementado en montos que obstaculizaron la cobrabilidad y bajaron considerablemente los índices de la misma.

Para mayor información sobre el descuento del 60%, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Comercio en el Palacio Municipal de Avenida 3 Nº 820, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

 

Lo más visto