La municipalidad del partido de La Costa presentó esta semana sus atributos para la temporada de verano, en la previa de un período estival que genera gran expectativa para el turismo interno de la Argentina.
Presente en el evento de lanzamiento, Telégrafo pudo dialogar con Rodrigo Torre, secretario de Turismo de la comuna, respecto al proceso de devaluación de la moneda y las consecuencias que ese fenómeno económico podría generar en la región en los próximos meses.
“Por supuesto” dijo Torre consultado sobre los beneficios del alza del dólar para el turismo interno del país. “Nosotros tenemos un segmento que está claramente identificado con nuestro destino, un turista que elige el partido de La Costa, que elige las diferentes localidades, y después tenemos a un turista que, acostumbrado a salir al exterior, por cuestiones económicas esta vez no lo podrá hacer. Entonces es una muy buena oportunidad para el partido de La Costa y para los destinos turísticos argentinos” definió Torre, minutos después del acto encabezado por el intendente De Jesús en la localidad de Santa Teresita.
“Volver a enamorar, me parece que ese es el desafío. Esto lo digo con mucho optimismo. El turista que hace años no viene al partido de La Costa, va a encontrar un partido de La Costa cambiado, con más ofertas, con mejoras en los paseos costaneros y en los espacios públicos, con centros culturales, sumado por supuesto a las nuevas inversiones en hotelería” resaltó Torre a continuación.
El secretario valoró también la necesidad de tener un buen análisis sobre los precios a aplicar según cada rubro. “Debemos ser estratégicos, tenemos que manejar tarifas razonables dentro de la posibilidad de los argentinos. En líneas generales, podemos decir que somos un destino que tiene ofertas para cada bolsillo. Y no cualquier destino tiene tan amplia oferta, para el que más tiene y para el que menos tiene” afirmó.
Desde diferentes sectores del rubro turístico se anuncian importantes descuentos en los meses de diciembre y marzo, en lo que es “una apuesta por un verano de cuatro meses”, tal como apuntó el propio funcionario. Inmobiliarias y balnearios ofrecen rebajas del 50% y hoteleros del 30%.
“El perfil familiar, una de las marcas que tiene el partido, más otras propuestas para jóvenes, para grupos de amigos, para solos y salas, para todas las posibilidades económicas, propuestas divertidas, que es otra marca de nuestro destino, y también deportivas, con nuestros maratones, que reúnen a chicos, adultos y adultos mayores, en todas las localidades”, enumeró Torre sobre la gama de atracciones.
Semana de sol y playa
Entre las novedades para adecuarse a los tiempos modernos, el Centro de Martillero de La Costa lanzó una promoción llamada Semana de sol y playa, que ofrece la posibilidad al usuario de alquilar además de por 15 o 30 días, solo por una semana, a fin de adecuarse a esa tendencia del turismo de alquilar menos días y repetir el destino.