Ya está disponible la vacuna antirrábica para mascotas en Villa Gesell

La dirección de Zoonosis de la municipalidad de Villa Gesell informó que ya está a disposición de los vecinos el programa de vacunación antirrábica gratuita, tanto para caninos como para felinos. La dosis debe aplicarse una vez al año y previene la rabia.

Los interesados deben concurrir con su mascota al área de Zoonosis, ubicada en Paseo 113 y Boulevard, de lunes a viernes de 7 a 13. Ante cualquier consulta la población puede comunicarse al 47-8066.

Cabe destacar que la rabia es una enfermedad vírica aguda mortal que afecta al sistema nervioso central, y que se transmite al hombre normalmente por la saliva a través mordeduras o arañazos de animales domésticos o salvajes –como los murciélagos- que están infectados.

En esta línea, desde la municipalidad de Villa Gesell alertaron sobre cómo proceder ante el hallazgo de un murciélago, principal fuente de infección de la rabia. Así, recomendaron que de encontrar un animal de esta especie dentro de su casa, debe intentar que salga solo o tratar de aislarlo.

Asimismo, agregaron que aunque parezca muerto, no hay que tocarlo ni exponerse a mordeduras. Es importante también alejar a mascotas y niños del lugar y enseñar a los más pequeños sobre el riesgo que conllevan.

En caso de encontrar un murciélago durante el día, herido o muerto, los vecinos deben comunicarse con la dirección de Zoonosis, que se encargará de recolectarlo. Por otra parte, si el animal mordió a su mascota, llevarlo a Zoonosis o al veterinario, mientras que si la mordedura fue a una persona, es necesario concurrir de manera urgente al hospital.

 

Lo más visto