Un camión de bomberos destruido y 50 hectáreas de bosques quemados

El incendio forestal que azotó este lunes al distrito de Pinamar, con epicentro en la localidad de Valeria de Mar y zona de adyacencia, dejó 50 hectáreas de bosques quemadas y un vehículo Unimog de los bomberos seriamente afectado.

Así lo confirmó en diálogo con la prensa Guillermo Barisone, Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, quien aclaró que las tareas para apagar por completo el foco ígneo continuarán, como mínimo, durante toda la madrugada del martes.

El funcionario confirmó el arribo a la zona de tres aviones hidrantes, provenientes de la zona de Balcarce, una información que en simultáneo difundió el ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman, preocupado además por un verano en el que podrían desarrollarse episodios similares en muchas regiones del país.

Al respecto, Barisone tampoco anduvo con vueltas y reconoció que “las probabilidades de nuevos incendios son constantes”, luego de los reiterados hechos acontecidos un poco más al sur, en la región de Sierra de los Padres.

Por su parte, Hugo Curuchet, coordinador de las tareas desarrolladas por los numerosos cuarteles de bomberos intervinientes en el siniestro acontecido en Valeria del Mar, confirmó que ninguna vivienda de la región resultó afectada.

Poco después de las 19 horas, la circulación por la ruta 11 volvió a habilitarse, luego de una interrupción programada entre las rotondas de Ostende y Cariló.

 

Lo más visto