En marcha en la costa atlántica los operativos de verano del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo bonaerense que encabeza Marcelo Villegas lanzó este sábado el Operativo Verano 2018-2019, un programa que incluirá controles vehiculares en diferentes terminales de ómnibus e inspecciones en comercios de ciudades balnearias y turísticas de la provincia.

Las tareas en la región arrancaron este sábado 22 en la estación de micros de Pinamar y durante diciembre se concentrarán en otras terminales de ómnibus bonaerenses, con el fin de regular el transporte de larga distancia y controlar la correcta registración y descanso de los choferes, además de verificar las condiciones en las que trabajan.

Los controles arrancaron este viernes en Mar del Plata, La Plata y Tigre. Durante este sábado continuaron además de en Pinamar, en Villa Gesell, Mar de Ajó y otras localidades del partido de La Costa.

 

 

El subsecretario de trabajo bonaerense, Horacio Barreiro, encabezó los operativos y detalló: «Hacemos controles durante todo el año en las distintas terminales por el tema de la seguridad e higiene que tienen que cumplir las unidades y controlamos que los choferes tenga toda la documentacion en regla».

En lo que respecta a locales y comercios, en verano es habitual encontrar irregularidades en las contrataciones de los empleados en los puntos turísticos. Por eso, desde el ministerio se inspeccionan locales y comercios con la idea de verificar las condiciones laborales, la seguridad e higiene y detectar cualquier tipo de competencia desleal. Además, se examinan los locales para detectar riesgo de incendio, cortocircuito eléctrico o inconveniente que genere un peligro de vida para el trabajador.

“Estos operativos buscan brindarle mayor seguridad a los pasajeros y ver que las empresa y los choferes reúnan las condiciones de empleo que son requeridas. Los controles en las terminales se suman las inspecciones de seguridad e higiene en los comercios de Mar del Plata y otros puntos de la costa. La idea es trabajar de manera colaborativa con los comerciantes para tener una buena temporada”, expresó al respecto el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

 

 

Lo más visto