El Ministerio de Trabajo bonaerense que encabeza Marcelo Villegas lanzó este sábado el Operativo Verano 2018-2019, un programa que incluirá controles vehiculares en diferentes terminales de ómnibus e inspecciones en comercios de ciudades balnearias y turísticas de la provincia.
Las tareas en la región arrancaron este sábado 22 en la estación de micros de Pinamar y durante diciembre se concentrarán en otras terminales de ómnibus bonaerenses, con el fin de regular el transporte de larga distancia y controlar la correcta registración y descanso de los choferes, además de verificar las condiciones en las que trabajan.
Los controles arrancaron este viernes en Mar del Plata, La Plata y Tigre. Durante este sábado continuaron además de en Pinamar, en Villa Gesell, Mar de Ajó y otras localidades del partido de La Costa.
El subsecretario de trabajo bonaerense, Horacio Barreiro, encabezó los operativos y detalló: «Hacemos controles durante todo el año en las distintas terminales por el tema de la seguridad e higiene que tienen que cumplir las unidades y controlamos que los choferes tenga toda la documentacion en regla».
En lo que respecta a locales y comercios, en verano es habitual encontrar irregularidades en las contrataciones de los empleados en los puntos turísticos. Por eso, desde el ministerio se inspeccionan locales y comercios con la idea de verificar las condiciones laborales, la seguridad e higiene y detectar cualquier tipo de competencia desleal. Además, se examinan los locales para detectar riesgo de incendio, cortocircuito eléctrico o inconveniente que genere un peligro de vida para el trabajador.
“Estos operativos buscan brindarle mayor seguridad a los pasajeros y ver que las empresa y los choferes reúnan las condiciones de empleo que son requeridas. Los controles en las terminales se suman las inspecciones de seguridad e higiene en los comercios de Mar del Plata y otros puntos de la costa. La idea es trabajar de manera colaborativa con los comerciantes para tener una buena temporada”, expresó al respecto el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.