El sol y el calor volvieron a convertir a la costa atlántica en el destino más elegido

El fin de semana extra largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017. Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación, todo ese movimiento generará un impacto económico de 5.650 millones de pesos, un 21,4% más que el año pasado.

Los datos del informe difundido por la Sectur indican además que el total de pernoctaciones reservadas superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, el 94,7% de las mismas protagonizadas por turistas argentinos.

 

 

Fuentes de la secretaría informaron que la costa atlántica hizo punta entre las escapadas de este fin de semana de cuatro días.

El 29,7% de estas pernoctaciones se registró en el territorio bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires, impulsadas en la costa atlántica por un pronóstico que anunciaba jornadas de temperaturas muy elevadas, ideales para la playa, desde el domingo y hasta este martes inclusive, con 72 horas a puro sol.

Un 20,2% eligió el Litoral y otro 13,6% Córdoba

Por otra parte, la empresa de reservas hoteleras on line Booking.com destacó en un trabajo estadístico que el nivel de reservas hoteleras en todo el país llegó al 73% en promedio, un índice similar al del año pasado. Según los registros del sitio, algunos destinos, como Cariló, Mar de las Pampas y Valeria del Mar superaron el 80%.

 

 

Lo más visto