Comenzaron a funcionar las playas públicas con servicios de la Provincia

En el marco del programa “Verano en la Provincia”, la gobernadora María Eugenia Vidal dejo inauguradas las playas públicas con servicios gratuitos que funcionarán hasta el 10 de marzo en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó.

“Estamos muy contentos porque a esta altura del año ya tenemos más turistas que los que había el año pasado para esta época”, señaló la mandataria durante un acto desarrollado en Mar del Plata. Asimismo, aseguró que “estas playas fueron un reclamo grande durante muchos años”.

Vidal estuvo acompañada por el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el ministro de Cultura, Alejandro Gomez; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny. “Hoy, finalmente, hay playa pública y equipada con los mejores servicios para que no haga falta pagar un balneario y poder tener un lugar lindo y cómodo para descansar”, recalcó.

Particularmente en la playa de Mar de Ajó –ubicada en la  bajada de Costanera entre Córdoba y Moreno-, se ofrecerán servicios gratuitos como agua caliente, reposeras, sombrillas y baños accesibles. Funcionará de 10 a 19 y también habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados. Habrá actividades recreativas como tejo, zumba y un sector de juegos para niños.

 

La Gobernadora, este viernes en Mar del Plata (Fotos Secretaría de Medios provincia de Buenos Aires).

En los espacios inaugurados por la Provincia también se pondrán a disposición sillas anfibias, pasarelas desde la rambla al mar, baños, duchas y “todos los servicios accesibles y priorizados”. Además habrá personal capacitado para lengua de señas, menús en braille y mapa háptico en todas las playas para ciegos y disminuidos visuales.

Por otra parte, el Banco Provincia, el Ciudad y Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos, mientras que el programa cultural “AcercArte Verano” estará en Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco.

Las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI. Para facilitar el transporte habrá 2 buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

El servicio de agua caliente también será gratuito en todos estos puntos y en cada playa se llevarán adelante actividades culturales para grandes y chicos. En tanto, el SAME cubrirá los puntos de las localidades costeras y los 5 puntos urbanos donde también ya se encuentra implementado.

 

Lo más visto