El 24º Grand Slam de Beach Polo se disputa en Pinamar

Con entrada libre y gratuita, la edición 2019 del Grand Slam Beach Polo comenzará este viernes en Pinamar, continuará el domingo en Cariló y finalizará el miércoles 9 en Valeria del Mar, donde se jugará por primera vez en su historia, en el exclusivo balneario La Pérgola.

Se trata de la edición número 24 de un torneo que ya se ha convertido en todo un clásico del verano. Es un espectáculo para toda la familia que combina un deporte apasionante por la fuerza de sus caballos y la destreza de sus jugadores con un escenario único, sobre la arena y frente al mar.

Pionero en Argentina, hace más de dos décadas el Grand Slam Beach Polo organizado por Stad estrenaba esta atractiva modalidad de polo en la arena que luego fue replicada en distintos lugares del mundo. Con una convocatoria de público cada vez mayor, es un programa imperdible para divertirse en estas vacaciones.

Entre los polistas que participarán este verano se encuentra Genaro Ringa, campeón de la Copa Cámara de Diputados con La Mancha Amadeus y una de las promesas del polo argentino. También competirán Junior Cavanagh y Alejo Aramburu, dos jugadores oriundos de Venado Tuerto.

Además, serán de la partida el ex campeón de Beach Polo Juan Cruz Isla; Federico Rooney, ex campeón del Intercolegial Copa Santa Paula; Esteban Panelo, jugador que se desempeña en Francia y Santiago Tahier, también campeón del Beach Polo en 2017.

El Beach Polo es una modalidad del deporte que se practica en la playa, en una cancha especial en la arena delimitada por la cartelería. El tipo de pelota que se utiliza depende del estado de la arena (seca o mojada) pero suele ser una pelota de volley o una similar a la N°1 de futbol.

En el certamen participan tres equipos formados por dos jugadores cada uno. Los partidos constan de dos chukkers de 5 minutos cada uno. En cada jornada se juegan tres test matches bajo el formato de competencia triangular (todos contra todos). El ganador de cada fecha se llevará la Copa de Oro y 2 puntos, mientras que el equipo que quede en segundo lugar levantará la Copa de Plata y sumará 1 punto. Al final del torneo, quien haya acumulado la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón del Grand Slam Beach Polo 2019.

El evento fue declarado de Interés Municipal en Pinamar debido a su presencia ininterrumpida y por su atractivo para el turismo, ya que el torneo convoca cada verano a más de 10.000 personas que se acercan para conocer el fascinante mundo del polo en un escenario distinto.

 

Lo más visto