Recrean a Don Carlos Gesell y su perro Fifí en una emblemática escultura

La imagen de Carlos Gesell y su mimado perro Fifí a bordo de un Jeep Willys fue recreada en una escultura que ya se encuentra emplazada en el Paseo 106 y avenida 3 de Villa Gesell. La obra instalada por el municipio se convirtió rápidamente en una atracción turística que acumuló miles de fotografías en pocas horas.

La escultura fue realizada por el artista plástico Fernando Puglieseautor también del pesebre que se instaló en la plaza Primera Junta- y su equipo integrado por artistas, resinadores, talladores, pintores y escultores que trabajaron una mezcla de arcilla, resina epoxi y fibra de vidrio que semeja la textura del bronce.

 

Nadie se quiso perder la foto en la nueva escultura (Fotos Ricardo Stinco).

Según destacaron desde el gobierno de Villa Gesell, su conservación es inalterable, mientras agregaron que terminar la escultura llevó casi dos meses de trabajo en el estudio del artista ubicado en Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires.

Pugliese es abogado, escultor y director del estudio artístico que lleva su nombre, un taller de arte de más de 65 años de trayectoria en Argentina y el exterior, dedicados y especializados en la realización de cualquier tipo de escultura en estilo hiperrealista único e inigualable.

 

En pleno centro geselino, una obra de Fernando Pugliese (Fotos Ricardo Stinco).

Es reconocido por ser el gestor del llamado arte popular que recrea una amplia variedad de personajes destacados de la cultura argentina. Son conocidas sus obras de Olmedo y Portales en Corrientes y Uruguay; Sandro en la entrada al teatro Gran Rex; Tierra Santa en Palermo; Bioy Casares y Borges en La Viela de Recoleta y Pappo en la Plaza Roque Saenz Peña en el barrio de la Paternal.

A la lista se suma ahora la escultura emplazada en pleno centro de Villa Gesell, que recrea al fundador de la ciudad y su perro Fifí, y busca convertirse en un atractivo más para recordar y homenajear a los primeros pobladores.

 

Lo más visto