Las materias del CBC de Arquitectura de la UBA se podrán cursar en La Costa

La municipalidad de La Costa rubricó un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que los interesados en cursar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño puedan hacerlo en el distrito. La oferta estará disponible desde este año.

“Queremos acompañarlos y que puedan concretar sus sueños porque estamos interesados en mejorar. Estamos convencidos de que esta posibilidad de estudiar, de formarse, mejora a nuestra sociedad y eso nos va a impulsar a que tengamos aún más progreso”, señaló el intendente Juan Pablo de Jesús.

La carta de intención fue suscripta en el palacio municipal, ubicado en la localidad de Mar del Tuyú, hasta donde se acercó el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y el decano de la facultad de Arquitectura, Guillermo Cabrera.

Barbieri adelantó que no se descarta el incorporar otras materias de las carreras de Arquitectura, algo que ya se puso en vigencia en otras especialidades con resultados “muy buenos”. “Me parece que hay que felicitar al municipio por apostar a la educación y que los jóvenes puedan tener futuro”, sentenció el rector de la UBA.

Por su parte, el decano de la Facultad señaló que la oferta del CBC estará disponible este año para los alumnos costeros. Luego de la inscripción habrá una “primera evaluación de masa crítica y a partir de allí seguiremos trabajando”, agregó.

En esta línea, Cabrera destacó “la voluntad desde la UBA de hacer que la educación pública llegue a la mayor cantidad de gente posible”. Además, recalcó que “son carreras que apuestan al trabajo y que están fuertemente vinculadas a las necesidades del partido de La Costa y su área de influencia”.

 

Lo más visto