El Gobierno y la Agrupación de Guardavidas de Pinamar se encuentran en pleno diálogo por la confección de un nuevo convenio colectivo de trabajo para la actividad, a fin de poder aplicarlo durante la próxima temporada de verano. Según adelantó el secretario de Seguridad, Matías Yeannes, los cambios serán tales que bien tendrán que incorporar muchos guardavidas o “cerrar playas de baño”.
Las reuniones que se llevan a cabo se traducen en una negociación “compleja e intensa”, según describió el funcionario de Cambiemos. Yeannes sostuvo que las pautas de trabajo deben regirse por las leyes provinciales y nacionales, mientras aseguró que se ha puesto en debate las jornadas laborales de 6 horas, la cantidad de guardavidas y otras definiciones que fueron pedidas por la AGP.
“Estamos avanzando porque el diálogo es muy positivo y fluido”, consignó, aunque advirtió que “vamos a tener que incorporar muchos guardavidas o cerrar playas de baño, pero el espíritu es cumplir con las leyes y poder coordinar con la AGP dentro del sentido común”.
El Secretario señaló que se van a elevar pedidos en este sentido a las autoridades provinciales para llegar a un acuerdo con los dirigentes sindicales. Entre las cuestiones en que hubo rápida coincidencia, Yeannes mencionó la coordinación de controles internos, pero no así respecto al pedido de certificados de antecedentes.