En marcha los maratones de La Costa Corre: próxima fecha San Bernardo

Una gran cantidad de deportistas y aficionados fueron parte del inicio del calendario de maratones de verano La Costa Corre, que organiza la municipalidad de La Costa. La primera fecha tuvo su partida el último fin de semana en Mar de Ajó y recorrió la avenida Costanera hasta llegar al límite de San Bernardo y Costa Azul, con una masiva participación de más de 1.000 inscriptos que le dieron un marco impactante al inicio del tradicional circuito estival.

Corredores de todas las edades fueron parte de esta primera fecha de la iniciativa que promueve la práctica deportiva como un hábito saludable. Los participantes se alistaron en las distintas categorías de 1K (niños), 5K y 10K, en un circuito que recorrió parte de las costaneras de Mar de Ajó y San Bernardo.

En la competencia general de varones el ganador resultó Diego Lacamoire, de Mar del Plata, seguido de Matías Luero (General Lavalle) y Christian Guarracino (San Clemente) quien cerró el podio. Por el lado de las mujeres, la marplatense Sofía Luna lideró las posiciones, seguida por Estela Aldaz (General Madariaga) y Luján Dardenne (San Bernardo).

La próxima fecha del circuito La Costa Corre será el sábado 19, a partir de las 10, en el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en Av. Costanera y Hernández.  Posteriormente la jornada tendrá un cierre con un recital a cargo de Miranda.

Las inscripciones, libres y gratuitas, se podrán realizar en el sitio de partida el viernes 18, de 16 a 19, y el mismo sábado 19 desde las 7.

 

 

La siguiente fecha de La Costa Corre en enero se desarrollará el viernes 25 en Costa del Este con un final de jornada con el DJ Set.

En febrero las maratones y la música retornarán a Mar de Ajó, cuando el domingo 3 se lleve adelante una nueva jornada de La Costa Corre, que ofrecerá el espectáculo de la banda de rock Kapanga. Luego, el sábado 9, será el turno de que San Clemente se sume a la propuesta deportiva para después cantar junto a la banda Zorrito Von & The Cracks.

La Costa Corre está prevista también para el sábado 16 de febrero en San Bernardo, donde la tradicional competencia cerrará la tarde con un show que pondrá a bailar a todos los presentes al ritmo de la banda de cumbia pop Agapornis.

 

Lo más visto