Rescatan a víctimas de trata en San Bernardo y detienen a un empresario

En el marco de un operativo realizado el fin de semana en la localidad costera de San Bernardo, tres víctimas de trata de personas lograron ser rescatadas de un parador. Son de nacionalidad venezolana y habían sido captadas mediante engaños. Quedó detenido un conocido empresario platense, que estaba procesado por la muerte de una joven en una fiesta clandestina en 2016.

El caso fue revelado por el diario La Nación, el cual consignó que tras dos allanamientos y el secuestro de pruebas, se procedió a la detención de Ismael “el peque” García. De acuerdo a la publicación, las propias víctimas pudieron escapar y dar aviso a la línea 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

El matutino añadió que las mujeres rescatadas aseguraron que había más personas en las mismas condiciones, pero al arribar el personal policial al lugar ya no estaban. El allanamiento incluyó un departamento céntrico en San Bernardo, que sería propiedad del detenido.

El operativo fue ordenado por Bernardo Bibel, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea. Según la información proporcionada por La Nación, las mujeres fueron captadas en la zona metropolitana y llevadas a San Bernardo, donde habrían sido amenazadas, privadas de su libertad y presuntamente obligadas a brindar servicios sexuales.

Respecto de García, por ahora único detenido en la causa, se trata de un conocido empresario de la noche de la ciudad de La Plata, que ostenta vínculos con el poder. En 2016 fue procesado por la muerte de Jésica Uscamayta Curí, quien falleció ahogada en una fiesta clandestina en una quinta platense.

 

Lo más visto