Yeza contra la oposición por el aumento de tasas: “Solo saben hacer daño”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se descargó en las redes sociales por el aumento de tasas votado a principios de esta semana en el Concejo Deliberante. Acusó a los bloques de la oposición de “formar una sociedad política para poner trabas y arruinar lo que se ha logrado con el esfuerzo de todos”.

La intención del Ejecutivo pinamarense era que los contribuyentes pagaran durante 2019 un aumento de tasas –se mide a través del valor del módulo- de casi el 38%, además de sumarle 5 puntos porcentuales a la tasa de Salud. No obstante, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, a instancias de una propuesta de Propin, se rubricó una suba del 10%, al menos hasta abril.

Si bien el proyecto en general fue aprobado por unanimidad –los ediles de Cambiemos también apoyaron la iniciativa-, Yeza se quejó virtualmente de que los concejales de Propin y Unidad Ciudadana “aprobaron un aumento de tasas de solo 10%, cuando la inflación del 2018 fue del 45%”.

“Esto significa, muy sencillamente, que el único objetivo que tienen Propin y La Cámpora (sic) es el de asociarse de espaldas a los pinamarenses para poner palos en la rueda y arruinar lo que juntos hemos logrado con tanto esfuerzo”, analizó el intendente, mientras agregó que “solo saben hacer daño y poner obstáculos en el camino”.

No obstante, al concluir Yeza señaló que su compromiso como intendente de los pinamarenses “es mejorarle la calidad de vida a todos”. “Tenemos las convicciones y tenemos el equipo para salir de ésta y de todas las que nos tiren. No voy a aflojar, no vamos a aflojar”, concluyó.

 

Lo más visto