Hantavirus: ejecutan tareas de prevención en La Costa

El brote de hantavirus desatado semanas atrás en la Patagonia ya tuvo sus réplicas en varios lugares del país, con media decena de casos registrados en territorio bonaerense, el último, de desenlace fatal con la muerte de una mujer que residía en el distrito de Castelli confirmado el sábado último.

Al tanto de la creciente preocupación y las facilidades de propagación del virus, el director de Defensa Civil del municipio de La Costa, Augusto Giachetti, aseveró que “desde hace un par de semanas se está haciendo un trabajo de prevención” para tratar la problemática en el partido.

“Tuvimos en las últimas horas una reunión para ver como trabajamos las áreas intervinientes, para intercambiar información y opiniones respecto a las tareas que se llevan adelante, todas dentro del marco de la prevención”, reiteró Giachetti.

En esa línea, el funcionario costero detalló: “Hay un trabajo conjunto entre el área de servicios públicos, con los delegados municipales, con obras privadas, Defensa Civil y el área de salud, relacionado exclusivamente a la prevención del hantavirus”.

“Dentro de lo que son las recomendaciones, que son básicas para todo lo que tiene que ver con cualquier tipo de contaminantes, en primera instancia siempre es la higiene lo que resulta fundamental para evitar este tipo de enfermedades. Lavarse las manos en todo momento, mantener el ambiente o la casa limpia, mantenerla ventilada, no dejar los ambientes cerrados durante tanto tiempo”, describió el máximo referente de Defensa Civil en el distrito.

Respecto a los ciudadanos que quieran recibir más información, Giachetti precisó: “Cualquier persona que necesita saber o instruirse más sobre el tema puede recurrir a los diferentes canales de comunicación de la municipalidad, vía redes sociales y también en el trato de persona a persona, opción en la cual la gente puede evacuar de mejor manera sus consultas, con suministro adicional de folletería instructiva. De acuerdo a lo que necesiten, todos serán asesorados”, concluyó.

 

Lo más visto