Falleció el delfín rescatado que había quedado varado en Villa Gesell

El ejemplar había varado en Villa Gesell el sábado y se mantuvo en una situación delicada tras el rescate realizado por la Fundación Mundo Marino. Lamentablemente y “a pesar de todos los esfuerzos humanos y que la ciencia permitió”, según resaltaron desde la organización, el delfín murió este lunes.

“No hubo manera de salvarle la vida”, señalaron los profesionales con mucho pesar. Asimismo, recalcaron que la labor fue ardua ya que “un equipo de más de 20 personas, entre ellos veterinarios, biólogos y técnicos, no dejaron solo al animalito ni un momento”. Fue asistido las 24 horas del día con guardias nocturnas, controles y administración de medicamentos.

El caso comenzó el sábado cuando se detectó a un delfín varado en Villa Gesell. La atención en playa fue realizada en primer término por “Rescate Verdemar”, pero al detectar que el animal volvía a salir tras ser devuelto al mar, se decidió trasladarlo al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.

Además, de acuerdo a la información proporcionada por la FMM, ese mismo día se tuvo noticias de otro varamiento de un delfín de la misma especie en la costa de San Clemente, aunque al llegar los rescatistas, ya había muerto.

Los profesionales relataron que luego de una noche difícil, se avanzó en el tratamiento médico y en la hidratación y alimentación a través de una sonda. Durante el domingo se informó que el estado general del animal seguía siendo “muy grave” y la necesidad de cuidados permanentes.

Finalmente, se conoció que el delfín no logró sobrevivir. “Es difícil trasmitir en palabras la calidez y el amor que le brindaron quienes participaron de éste proceso. Sentimos mucha pena, pero nos quedamos con la experiencia ganada y conocimiento adquirido que nos permitirá salvar a otros animales que lo necesiten”, sentenciaron desde Mundo Marino.

 

Lo más visto