Primer contratiempo para un chofer de Uber en Villa Gesell: retención de auto y multa

Se trata del primer secuestro desde que el servicio de Uber desembarcó en la región. Según explicaron desde la municipalidad de Villa Gesell, el accionar se enmarcó en la aplicación de la ordenanza que regula el servicio de transporte automotor, sancionada en agosto de 2018.

Es que apenas trascendió que la reconocida firma comenzaría a operar en la costa atlántica, los concejales geselinos tomaron cartas en el asunto y de manera unánime –a partir de una iniciativa del oficialismo- aprobaron una norma que prohíbe “todo servicio de transporte automotor de pasajeros que no se encuentre regulado por ordenanza y sin habilitación municipal”.

Esto sucedió a mediados del año pasado y hasta el inicio de la temporada no se había registrado actividad de la firma en la ciudad. Ahora, con el servicio de Uber en funcionamiento en Villa Gesell, la Dirección de Tránsito detectó a un chofer de la empresa y procedió a retener el auto.

El auto secuestrado por la municipalidad de Villa Gesell (Foto Prensa Municipal).

La medida incluyó un acta de infracción y secuestro del vehículo hasta el pago de la multa y estadía correspondiente. Según recordaron desde la Comuna, el artículo 3° de la ordenanza establece que las infracciones serán penadas con multa e inhabilitación para conducir por un plazo que va desde los 3 hasta los 12 meses.

Asimismo, recalcaron que las sanciones serán graduadas en cada caso según las circunstancias, la naturaleza y la gravedad de la falta. Se tendrá en cuenta las condiciones personales y los antecedentes del infractor, no obstante las autoridades acotaron que las multas son onerosas.

 

Lo más visto