Realizarán estudios poblacionales del langostino bonaerense

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero anunció el inicio este lunes 28 de enero de una campaña de investigación de “Estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino (Pleoticus muelleri) en la provincia de Buenos Aires”.

Los análisis se realizarán a bordo de las embarcaciones costeras “Willie”y “Bernie” durante cuatro días de salida al mar y tienen por objetivo verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red camaronera en la zona costera próxima a Mar del Plata y a Mar Chiquita.

Además, los especialistas del Inidep buscarán determinar la estructura de tallas del langostino y analizar la dinámica reproductiva de la especie, considerando la distribución espacial y la abundancia relativa de las hembras maduras e impregnadas, la evolución de los estadios de madurez ovárica y la estimación de los índices de fecundidad y talla de primera madurez.

Asimismo, se obtendrán muestras de zooplancton con el fin de localizar huevos y larvas de la especie objetivo, así como de langostinos para estudios de morfometría.

La actividad integra un muestreo oceanográfico y la determinación de la composición y abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en el área de estudio.

 

Lo más visto