Heroico triunfo de River para levantar la Copa Argentina

El conjunto de Marcelo Gallardo venció a Rosario Central 4-3 en una final emocionante y consiguió por primera vez llevar a sus vitrinas el trofeo más federal del fútbol argentino. Con la victoria, además, logró una clasificación trascendental: jugará la Copa Libertadores del 2017.

Gracias a los tres goles de Lucas Alario y al cuarto y decisivo tanto concretado por el uruguayo Iván Alonso, el Millonario obtuvo una victoria inolvidable frente al equipo santafesino, en un partido que tuvo de principio a fin, un desarrollo cambiante en el marcador.

River abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo pero Rosario Central logró darlo vuelta luego de otra negativa intervención del joven arquero Augusto Batalla. Favorecido por un penal, el equipo de Gallardo logró irse al descanso con el tanteador igualado en dos goles. En el segundo tiempo, los rosarinos se pusieron nuevamente en ventaja y a 15 minutos del final, el Millonario logró sobreponerse de modo definitivo.

Batalla, que venía de perder en una jugada crucial el domingo pasado en el superclásico ante Boca, volvió a fallar y esta vez, por duplicado. La primera, con una pelota que no supo contener de arriba y que fue aprovechada por Damián Musto. La segunda, con un remate que no contuvo y cuyo rebote fue aprovechado por Marcos Ruben, con idéntico final: gol de Rosario Central.

El ingreso de Iván Alonso, que volvía a jugar después de más de un mes, resultó fundamental para que River pudiera coronarse en el cierre del año, con un Alario magnífico, no sólo en función de goleador, también de asistidor. Entre ambos, concretaron el soberbio séptimo gol que sentenció la historia.

 

 

Para una final, la peor cancha

Con un estadio repleto por hinchas de ambas parcialidades, Córdoba vibró con una definición heroica, en una sede que lamentablemente ofreció un campo de juego en pésimas condiciones, indigno para un partido de enorme magnitud.

La responsabilidad del servicio que brinda el estadio Mario Kempes corre por cuenta de la agencia Córdoba Deportes, conducida por el exfutbolista Oscar Dertycia, que decidió organizar un evento privado en el campo de juego apenas 2 días antes de este crucial partido.

«Se tomó la decisión de levantar el piso y hacerlo de nuevo para 2017, desde 1978 que se venía posponiendo este trabajo», afirmó el exjugador, que el reciente 12 de diciembre realizó allí mismo un evento de fin de año de la radio cordobesa Cadena 3. «Asumimos la responsabilidad y sabemos que el campo ha tenido un desgaste de todo el año. Por eso pongo el pecho y doy la cara», dijo el dirigente.

 

Lo más visto