La municipalidad de Villa Gesell comenzó a fumigar y a colocar cebos en las distintas dependencias de la Comuna con el objetivo de prevenir la propagación del hantavirus, a partir de la aparición de casos en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades aclararon que no se han registrado casos en la ciudad hasta el momento.
Así, el Polo Cultural Sur, el hospital municipal, los centros de salud, corralones, obras sanitarias y obras públicas son algunos de los espacios donde se realizaron acciones de exterminio de roedores. Las mismas continuarán hasta cubrir todos los edificios municipales, según informaron desde el Ejecutivo.
Las acciones se dieron luego de la reunión de gabinete acontecida a principios de esta semana, en la que se coordinaron medidas de prevención y trabajo en conjunto para evitar casos de hantavirus.
Por otra parte, durante la jornada de este viernes se prevé fumigar en el Polideportivo Municipal, Acción Social y todos los centros comunitarios, como a su vez la Casa de los Abuelos. Esta acciones, son acompañadas también por el corte de césped en los espacios públicos y el quite de malezas y malas hierbas en donde puede anidar los ratones colilargos.