Bullrich: “Argentina es un país más seguro que otros a los que se va a veranear”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió este sábado la delegación Pinamar de la Policía Federal junto al intendente Martín Yeza y autoridades de la fuerza. Destacó la labor policial y judicial en la causa que logró secuestrar 33 kilos de marihuana y 500 gramos de cocaína de máxima pureza.

Respecto del trabajo que lleva adelante la cartera a su cargo, Bullrich aseguró “es parte de un programa permanente de lucha contra el narcotráfico” y particularmente sobre cómo viene la temporada, sentenció que “Argentina es un país más seguro que otros a los que se va a veranear”.

Bullrich recorrió instalaciones de la Policía Federal en Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

En esta línea, sostuvo que alcanza con “mirar la tasa de homicidio” y compararla con los países vecinos “que tienen el doble”. “Hay que seguir viniendo a las playas argentinas y a los lugares turísticos. Es más seguro”, recalcó.

Durante la recorrida en Pinamar, la funcionaria estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman y el jefe de la Policía Federal, el comisario general Néstor Roncaglia. También estuvo Verónica Zamboni, fiscal de la causa conocida como “la Banda del Tío”, desbaratada recientemente.

En el lugar se expuso el resultado de los múltiples allanamientos acontecidos tanto en Pinamar y Ostende como fuera de la jurisdicción: panes de marihuana, cocaína de máxima pureza, más de medio millón de pesos, armas, celulares, y demás elementos de interés.

Violaciones y seguridad pública

Mientras en todos los rincones del país diferentes organizaciones reclaman recursos y una mayor presencia del Estado para atender los femicidios, las violaciones y la violencia de género, para la ministra de Seguridad se trata de “situaciones difíciles de prevenir”.

Bullrich manifestó cierta tranquilidad por el curso del verano en materia de inseguridad y recalcó que “no hemos tenido grandes situaciones, más que aquellas mucho más difíciles de prevenir como casos de violaciones que no dependen tanto de la seguridad publica sino de lo que ha generado y cómo ha crecido en Argentina y en el mundo la violencia de género”.

La ministra Bullrich estuvo este sábado en Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

Elecciones 2019

El nombre de la ministra no deja de sonar como la posible compañera de fórmula de Mauricio Macri en su intento de reelección para este año. Si bien Bullrich evitó referirse a una candidatura, aseguró que “Cambiemos tiene la responsabilidad histórica de ganar las elecciones”.

Consultada por la prensa local sobre los cuestionamientos de la diputada Elisa Carrió hacia su figura, la funcionario desestimó las internas y señaló que se apunta a que “el Presidente sea reelecto”. “Todo otro tipo de discusión hoy no es buena para el objetivo”, añadió.

“Nuestro equipo de Seguridad trabaja y tiene resultados, y así la ciudadanía lo reconoce. Estoy en el ministerio de Seguridad y es el lugar que me ha dado el Presidente”, concluyó.

La Ministra junto al intendente Yeza (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto