Un barrio privado en Mar Chiquita convoca a los ambientalistas de la región

Desde la Red Ambiental Querandi, organización ambientalista de Villa Gesell, dieron a conocer una convocatoria para este martes en la localidad de Mar Chiquita, en defensa de una importante área natural protegida del partido vecino, ante el avance de un barrio privado.

La novedad surgió luego de que, en forma reciente, el Concejo Deliberante marchiquitense aprobara una ordenanza que rezonifica un sector lindante a la albúfera de Mar Chiquita, lo que permitirá la concreción de un emprendimiento inmobiliario denominado Lagos del Mar. El desarrollo había comenzado de forma ilegal años atrás y fue paralizado por la Justicia, tras diversos informes que daban cuenta del daño ambiental.


Respecto de la problemática, que movilizó a diversas organizaciones de la región, desde la Red Querandí recalcaron que “las aéreas naturales protegidas son espacios a preservar por su alto valor ambiental”.

Además, recordaron que la reserva provincial de Mar Chiquita “forma parte junto con la reserva municipal de Villa Gesell, con un área costera marítima y estancias privadas de Madariaga, de un proyecto de Parque Nacional”.

 

 

“En nuestra zona costera, costa atlántica argentina, distintas alteraciones ejercen presión en detrimento de esa preservación. Las actividades se cuentan entre los residuos, los movimientos de arena, la destrucción de dunas costeras, el tránsito en playa y dunas y la presión inmobiliaria”, agregaron.

Justamente esta última, “es el motivo de una próxima convocatoria de vecinos y organizaciones en defensa de una importante área natural protegida en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, ante el avance de un barrio privado”, enfatizaron luego.

 

 

El encuentro se realizará este martes a las 14 en el Centro de Atención al Visitante de la Reserva de Biósfera “Parque Atlántico Mar Chiquita”, ubicado en avenida Fernando Soler 1.424 de esta localidad.

En este marco, se fijará posición respecto a la reciente aprobación de la ordenanza 004/19 por parte del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, por la cual “se autoriza la implantación del proyecto inmobiliario” denominado Lagos del Mar.



Lo más visto