Hantavirus y prevención: en febrero habrá desinfecciones en escuelas de La Costa

El Consejo Escolar de La Costa informó que ya se planifican medidas de prevención ante los múltiples casos de hantavirus que se han registrado en el país. Así, a partir del 11 de febrero se procederá a desratizar y desinfectar todas las escuelas del distrito.

Para avanzar en esta decisión, el organismo se reunió en sesión extraordinaria la semana pasada. En este marco se aprobó por unanimidad la realización de estas acciones para prevenir la transmisión del hantavirus en los establecimientos educativos de La Costa.

Desde el Consejo Escolar enumeraron otras medidas tomadas en este sentido, como el envío de una nota a la Secretaría de Salud para solicitar un protocolo, lo que tuvo una respuesta “inmediata”.

Asimismo, se recurrió al secretario de Educación de la Costa, Néstor Filomeno, para solicitarle la articulación con los delegados de las diferentes localidades para el corte de pasto en las escuelas y alrededores. “La respuesta también fue inmediata y ya comenzaron los trabajos”, recalcaron.

Por otra parte, se acordó colaborar en la difusión de las medidas más importantes para la prevención del hantavirus, que se transmite por roedores infectados, particularmente por el ratón colilargo.

 

 

Lo más visto