La ‘Universidad en tu barrio’ llega a Pinamar y Villa Gesell

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará un “operativo verano” de La Universidad en tu barrio (UETB), en los días previos a la apertura de las inscripciones 2019. En su aula taller móvil y gazebos, los estudiantes recibirán orientación y asesoramiento para ingresar, progresar y egresar de la universidad.

El recorrido comenzará en la costa atlántica, ya que entre el 6 y 9 de febrero se instalará en Mar del Plata, para continuar en Pinamar los días 12 y 13 y en Villa Gesell el 14 y 15. Luego se trasladará al norte argentino, para volver a la playa los días 26 y 27 con un operativo en Miramar. En Pinamar, el horario de atención al publico será de 13 a 20 en avenida Bunge N°399 y en Gesell, de 17 a 22, en Paseo 111 y avenida 3.

 

 

La iniciativa está destinada para quienes aún no decidieron qué estudiar o tienen muchas dudas sobre los próximos pasos a seguir. A partir del programa, se brindarán charlas de orientación vocacional, acceso a la universidad, vida universitaria, carreras estratégicas e inserción laboral, y se realizarán talleres y juegos destinados a despertar vocaciones tempranas.

Además, los interesados podrán encontrar información sobre instituciones y carreras, clases de apoyo en centros de estudiantes, y datos sobre becas Progresar, becas propias de las universidades y boleto estudiantil.

Las actividades son acompañadas por la Federación Universitaria Argentina (FUA), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Universidades Nacionales cercanas a cada operativo. Cabe recordar que durante 2018 La Universidad en tu Barrio llegó a más de 18 mil estudiantes de distintas provincias a través de los más de 40 operativos realizados, acción que profundizará a lo largo de 2019.

 

Lo más visto