Icono del sitio Telégrafo

Orientación en turismo en escuelas: satisfacción y expectativa en la región

Escuela secundaria bonaerense

Tras el anuncio de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires respecto a la inclusión de la orientación en turismo para este ciclo lectivo en escuelas secundarias bonaerenses, desde las localidades de Pinamar, Villa Gesell y Lucila del Mar –donde se dictará la modalidad- celebraron la iniciativa.

El objetivo de la propuesta es ofrecer a los alumnos el desarrollo de conocimientos vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y la Provincia, y la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades.

En La Costa, la orientación en turismo se implementará en la escuela secundaria N° 14 de Lucila del Mar, cuya directora, Nélida Jorge, aseguró que “las expectativas son muchas”, ya que “era un pedido de la comunidad en general”. “Nos parece bárbaro. Acá estaba la orientación en sociales que es muy requerida, pero la de turismo nos parecía fundamental por ser un lugar turístico y al fin llegó”, agregó.

Asimismo, recalcó que “no es solamente una salida laboral sino que además tiene que ver con una identidad de la región”. “Acá, cualquier ciudadano es un referente turístico. Para los chicos es natural guiar a turistas o saber de su ciudad y esto les da un marco mucho más interesante”, concluyó la docente.

La directora de la secundaria N° 3 de Pinamar,  Ramona “Pochi” Robledo, especificó que en la escuela habrá cuatro nuevas aulas donde “los chicos podrán cursar las dos orientaciones y la de turismo”. “Estamos todos muy contentos y ansiosos por arrancar las clases con esta nueva orientación”, acotó.

Desde Villa Gesell, en tanto, la vicedirectora de la Secundaria N° 1, Mariela Tugnarelli, rescató que si bien los chicos cuando egresan pueden optar por estudiar carreras relacionadas, con esta nueva modalidad “ya pueden elegirlo desde la educación secundaria”. “Además, nos permite como establecimiento educativo mostrar que la escuela avanza y está a la altura de las innovaciones en cuanto a orientaciones y currícula”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil