Se instalará en Madariaga una planta de grabado de autopartes
Se trata de la empresa “Blue Stratos”, que comenzará a operar en 15 días en general Madariaga, sobre la ruta 74 y frente al barrio Kennedy. El servicio de grabado de autopartes tendrá un costo de 940 pesos y funcionará de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábado de 8 a 13.
El presidente de la compañía, Darío Sosa Molina, se reunió con el intendente madariaguense Carlos Esteban Santoro y parte del Ejecutivo para informar sobre el inicio de las operaciones y dialogar sobre el inicio de los trámites realizados para contar con la habilitación correspondiente.
Durante el encuentro, Sosa Molina recalcó que “ahora los vecinos de Madariaga no deberán trasladarse hasta Mar de Ajó o Mar del Plata para llevar a cabo el grabado de autopartes, trámite que es obligatorio para circular”.
También agregó que el emplazamiento de la empresa será beneficioso en cuanto a la seguridad ya que “redundará en la disminución de robo de vehículos”. “El grabado se realiza sobre las 4 puertas, el capo y el baúl y quedará registrado en el Ministerio de Seguridad con oblea y formulario”, aclaró.
Actualmente la planta está en proceso de capacitación de personal -todos madariaguenses-, el cual fue seleccionado a través de la bolsa de empleo.
Cabe recordar que por lo dispuesto en la ley 14.497, todo vehículo radicado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl.
De acuerdo a lo dispuesto por la normativa vigente, el grabado será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia.