Vidal: “Llevamos más de 1.800 obras y en ninguna hubo denuncias de corrupción”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal recorrió junto al presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; las obras realizadas en torno al Riachuelo, con las que se pretende mejorar el servicio de desagües cloacales en el sur del conurbano bonaerense e incluir a un millón y medio de nuevos beneficiarios.

Al tomar uso de la palabra, Vidal no perdió la oportunidad de recordar el atraso existente en las tareas de recuperación de la histórica cuenca que separa la ciudad con la provincia de Buenos Aires. “Estamos muy entusiasmados por el hacer que debió llegar hace mucho tiempo, pero llegó a partir de 2015. Estas obras, postergadas, que no avanzaban, expresan lo que queremos para la Argentina: hacer lo que no se ve pero que importa. Los gobiernos pueden cambiar, pero son obras que se quedan para siempre”, sostuvo la mandataria desde el acto realizado este último viernes en el partido de Avellaneda, junto a la ribera del Riachuelo.

 

 

Según la líder del PRO en territorio bonaerense, “esta es una obra que nos va a permitir tener un Riachuelo más limpio, que se está haciendo con transparencia absoluta, financiada por el Banco Mundial, lo que muestra que el mundo confía en nosotros, sabe de lo que somos capaces”.

“No es un hecho aislado. En la Provincia, con el Presidente, ya llevamos más de 1.800 obras que se iniciaron y terminaron en los 135 municipios. En ninguna de esas 1.800 obras hubo una sola duda o denuncia de corrupción. Eso es trabajar con honestidad, eso es el cambio, eso es trabajar distinto. Es una obra que le va a cambiar la vida a vecinos de cincuenta municipios de la Provincia. Todo este trabajo es lo que le cambia la vida a la gente”, concluyó.

 

 

Según el gobierno de Vidal, la obra actual en el Riachuelo permitirá una solución integral para dar respuesta a las limitaciones en la capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales, posibilitando su expansión en el sudoeste del conurbano bonaerense a un millón y medio de nuevos potenciales beneficiarios.

Una vez finalizada, dentro de un plazo de unos cinco años, 4.3 millones de personas estarán conectadas al nuevo sistema de red cloacal. Asimismo, la iniciativa generará 1.500 puestos de trabajo en sus picos máximos de ejecución simultánea.

 

Lo más visto