Cuatro días de clases y degustación de pescados de la zona en La Costa

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación que desembarcará el próximo viernes 15 de febrero en La Costa y permanecerá hasta el martes 19. Las actividades consisten en clases, degustación y entrega de folletería, y en Lucila del Mar también se podrá recorrer la Terminal Pesquera.

Con el acompañamiento de la municipalidad de La Costa, la campaña busca fomentar el consumo de pescados, incorporarlos a la dieta diaria de las familias y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos.

En el mar de La Costa se pueden encontrar especies tales como pejerrey, lenguado, corvina rubia, cornalitos, pescadilla, brótola, gatuzo, raya y lisa. “Esto no solo redundará en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina sino también en un beneficio para la salud de todos los ciudadanos”, destacaron desde la organización.

Las actividades se realizarán este sábado y domingo -en el horario de 19 a 00- en el parador de Santa Teresita de Costanera y 35, al igual que el martes. El lunes continuarán con una visita guiada en conjunto con los pescadores artesanales de La Costa en las bajadas de calle 50 y Playa (Santa Teresita) y 36 y playa (Las Toninas). Ese mismo día se podrán visitar también las instalaciones de la Terminal Pesquera de Lucila del Mar.

Se contará con la presencia de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, la Dirección de Planificación y Gestión de Pesqueras, los Ministerios de Producción y Trabajo de la Nación en conjunto con las entidades locales de producción, pescadores artesanales y Feria Productiva Gastronómica de La Costa.

 

Lo más visto