Realizarán operativos para controlar alimentos en las rutas

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, que conduce Leonardo Sarquís, lanzó los operativos de fiscalización de alimentos en tránsito de la temporada estival, los cuales se desarrollarán en las rutas de acceso a ciudades balnearias de la costa atlántica.

Durante los controles, coordinados por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, se inspeccionarán los transportes de traslado de alimentos y se verificará el origen de los productos, la higiene y temperatura, como también si proceden de establecimientos habilitados y cuentan con los amparos sanitarios correspondientes. De esta manera, se busca prevenir enfermedades generadas por la ingesta de comida que no se adecua a la normativa establecida en el Código Alimentario Argentino.

“Esta iniciativa se enmarca en la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de reactivar las tareas de fiscalización de alimentos en tránsito en distintos puntos estratégicos de la costa atlántica bonaerense. Se suma a los monitoreos que ya venimos desarrollando a lo largo del año en todo el territorio provincial”, subrayó Sarquís.

Con el fin fortalecer la prevención y el control sanitario-bromatológico de alimentos, en esta etapa los controles se llevarán adelante en los accesos a las ciudades de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Participan, además de Agroindustria, las carteras bonaerenses de Salud y Seguridad junto con ARBA.

 

Lo más visto