Un Observatorio para mejorar el análisis de la realidad

El intendente Juan Pablo de Jesús presentó el Observatorio de Estudios Sociales junto al secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores. Tendrá como objetivo brindar herramientas para evaluar el impacto de los programas que lleva adelante el Municipio y mejorar así la implementación de políticas públicas en La Costa.

“El trabajo que se va a llevar adelante desde este Observatorio va a ser un insumo muy importante para la gestión del gobierno local”, auguró el jefe comunal, quien además señaló que permitirá contar con un “mejor análisis profesional de la realidad” del distrito.

Por su parte, Nores explicó que “en el marco de lo social se conjugan dos variables: por un lado dar respuesta inmediata de aquello que está ocurriendo; por otro lado, tener una mirada más estratégica para poder planificar, que haya una red de contención previa”. Es con este sentido que se crea el Observatorio, el cual además está pensado como un espacio de producción de conocimiento.

Los integrantes del Observatorio, que promovieron desde organizaciones sociales y educativas esta iniciativa, convocaron a participar del espacio a todos aquellos que tengan un interés desde lo profesional o desde lo personal en su compromiso con la comunidad.

 

Lo más visto