‘Villas Unidas’, el nuevo proyecto de club amparado por César Luis Menotti

17 organizaciones sociales que trabajan diariamente en barrios humildes de la Argentina, con el apoyo y el asesoramiento externo de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti, se han propuesto crear un ámbito diferente y con múltiples objetivos para los jóvenes futbolistas.

Uno de los protagonistas es Fernando Signorini, preparador físico con una amplísima experiencia en clubes de fútbol de varios países, exentrenador personal de Maradona e ideólogo del proyecto que pretende modificar un paradigma con más de un siglo de historia. La iniciativa recibe el nombre de Club Villas Unidas y dio su puntapié inicial hace apenas unos días.

Reflexivo sobre el proyecto, el Flaco Menotti sostuvo: “Los que peleamos por la dignidad tenemos que apoyarnos entre todos”. Los chicos y chicas se prepararán en un predio situado entre La Matanza y Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

 

 

“Pretendemos ser un club integral, no uno normal”, afirma otro de los voceros del proyecto, Franco García Dellavalle, integrante del Movimiento La Dignidad y vicepresidente de Villas Unidas: “La idea es crear escuelas primarias y secundarias. Nuestra pretensión es que aquellos que terminen su proceso formativo y no lleguen a Primera División tengan en sus manos todas las herramientas para afrontar su vida como cualquier otra persona, y no que queden tirados sin saber cómo continuar”, contó.

La nueva entidad ya ha solicitado su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para comenzar a competir en los torneos de divisiones inferiores. En agosto está previsto que salgan a la cancha las mujeres (en su caso, en la única división que existe dentro de la AFA); y en marzo de 2020 llegará el turno de los chicos, que arrancarán jugando en 7ª, 8ª y 9ª, aunque cada año se irá sumando alguna categoría hasta llegar a tener un equipo de Primera.

 

Lo más visto