Emergencia en el Mar Argentino: chocan dos buques de bandera extranjera

Dos barcos, un pesquero chino denominado “Zhongyuanyu 11” y un navío español que lleva el nombre de “Pesca Vaqueiro”, protagonizaron una colisión marítima este viernes en la mañana a nueve millas náuticas (unos 16 kilómetros) fuera de la zona económica exclusiva de la Argentina, a la altura de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Por el siniestro debió intervenir Prefectura Naval, quien recibió la activación de una señal de alarma con una baliza de localización y socorro por parte del buque con bandera del país asiático.

La fuerza marítima desplegó un operativo que incluyó el desplazamiento hacia el lugar del guardacostas GC-24 Mantilla, por ese entonces de patrullaje en la zona económica exclusiva, y del avión PA-22.

 

 

 

En torno al mediodía, el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura estableció una comunicación satelital con el armador del “Pesca Vaqueiro”, que confirmó la colisión anunciada por el pesquero chino e informaba que navegaba sin averías, con todos sus tripulantes y los del “Zhongyuanyu 11” a bordo, hacia el puerto de Montevideo, en Uruguay.

Según confirmaron desde el organismo naval argentino, en paralelo, el guardacostas Mantilla, que arribó al área del siniestro, recuperó la radiobaliza y dos balsas salvavidas que habían sido avistadas por el avión de la fuerza cuando horas antes había realizado un sobrevuelo por la zona.

 

 

 

Lo más visto