Paritarias 2019: los municipales de Villa Gesell van por un básico de $21.500

En el marco dela primera reunión que mantuvo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell con autoridades del Ejecutivo para definir la negociación paritaria 2019, el gremio dejó en claro que el objetivo es que “ningún trabajador municipal con el aumento cobre menos de 21.500 pesos”.

Del encuentro en el despacho comunal participaron los delegados de las distintas áreas, el secretario general del STM y la comisión directiva, además del intendente Gustavo Barrera y el jefe de Gabinete Cristian Angelini.

“Este fue un primer encuentro, en donde se recibió a la comisión del sindicato para dar inicio a las paritarias municipales y dialogar sobre la situación del empleado municipal”, mencionaron desde el Ejecutivo de Villa Gesell.

Desde el Sindicato, en tanto, recalcaron que “los trabajadores del todo el país estamos siendo golpeados ante la suba indiscriminada de los precios, la suba de las tarifas y la suba de canasta básica”.

En este sentido, señalaron que el objetivo es que el salario básico alcance los $21.500 y que “el aumento sea remunerativo pensando en nuestros jubilados”. También bregaron por continuar con el proceso del nombramiento en planta permanente y las recategorizaciones.

 

Lo más visto