Implementan un programa en Pinamar para terminar la secundaria a distancia
A través de un convenio suscripto entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la municipalidad de Pinamar, las personas mayores de 18 años que no hayan terminado la escuela secundaria podrán hacerlo a distancia, de manera virtual.
El programa permite cursar el secundario completo o rendir solamente las materias adeudadas. El espacio físico donde se podrá recibir asesoramiento está ubicado en el Punto Digital del Centro de Innovación (avenida Bunge 2100, frente a la terminal de ómnibus).
Según informaron desde las Comuna, para obtener el título de Bachiller con validez nacional a partir del programa “Adultos 2000”, no se requiere la obligación de asistir a clase, lo que posibilita al alumno “seguir tu propio ritmo de estudio y acceder al contenido de las materias mediante un aula virtual”.
En el Punto Digital también es posible cursar, además de recibir asesoramiento, ya que funciona como “centro de apoyo”. Allí se le brinda al alumno un acompañamiento personalizado, metodologías de estudio y motivación durante la cursada, en busca de “fortalecer su trayectoria educativa”.
Además, si el interesado en terminar la secundaria no cuenta con una computadora o acceso a internet, no será un impedimento para avanzar ya que el Punto Digital está equipado para eso, además de contar con un tutor disponible para ayudar con el acceso al material de estudio.
Para recibir información sobre cómo funciona el programa o inscripción, a partir de este jueves 21 de febrero acercarse al Punto Digital de Bunge 2100 (frente a la terminal de ómnibus) de lunes a viernes de 8 a 13 o los martes y jueves de 18 a 20. También es posible comunicarse al 02254 480041 o al email terminalasecundaria@pinamar.gob.ar.