Ya no será obligación levantar las barreras ante embotellamientos en peajes

A partir de un nuevo acuerdo firmado entre las empresas concesionarias de las autopistas y el Gobierno nacional, ya no será obligatorio levantar las barreras y permitir la libre circulación de vehículos ante congestionamientos en los peajes.

Si bien recién ahora se difundió esta información, se aplica desde el 23 de enero, cuanto entró en vigencia un punto del “Acuerdo Integral de Renegociación”, a partir del cual “quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje”.

Hasta ese momento, era obligatorio levantar las barreras de los peajes cada vez que se congestione el paso con colas de hasta 150 metros de vehículos o hasta tres minutos de espera. La  normativa también establecía que el “número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago del peaje no podrá exceder, en ningún caso, los quince vehículos”.

Según se dio a conocer, el cambio se justificó en la implementación del sistema de pago de TelePASO, que agilizaría el paso por las cabinas de peaje.

 

Lo más visto