Icono del sitio Telégrafo

Vidal: “Defiendo esta Provincia sin construir una carrera política”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró esta tarde un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, donde aseguró que “la obra pública, la educación, la salud y la lucha contra las mafias” serán los principales objetivos de su cuarto año de mandato.

En un año electoral, la mandataria afirmó que defiende la Provincia “sin construir una carrera política”. “No estoy acá para usar a la Provincia como un trampolín. La Provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan. Eso es lo que estamos haciendo”, sentenció.

En su discurso ante la asamblea legislativa, Vidal determinó que continuará con el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano y recalcó que es una pelea que tiene “costos” incluso dentro de su espacio político. “Me eligieron para defender los intereses de los bonaerenses. Eso no es negociable”, agregó.

Vidal inauguró el período de sesiones ordinarias en la Legislatura (Fotos Secretaría de Medios).

Al hacer referencia a algunos datos, la Gobernadora señaló que antes de su gestión se invertía “muy poco en infraestructura», pero bajo su mandato -al sumar el presupuesto 2019- “van a ser 246 mil millones de pesos destinados a obras”. “Son respuestas concretas que llegan para quedarse y que a los bonaerenses no nos saca nadie”, subrayó.

Vidal no dejó de lado el conflicto docente y aunque no mencionó la pérdida del poder adquisitivo de los docentes frente a la inflación de 2018, consideró que se impulsa “una transformación histórica que cambie para siempre la educación pública en la Provincia”.

“Queremos recuperar la educación pública, que sea una herramienta que iguale las oportunidades y que a la vez impulse a nuestros chicos a superarse. La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental”, enfatizó.

También hizo hincapié en la obra pública, la inversión en seguridad, y la “pelea contra las mafias”. “Esta transformación llegó para quedarse porque va mucho más allá de una Gobernadora o de un equipo de Gobierno. Avanzamos en un camino de esperanza que nos lleva a un futuro mejor, marca un nuevo rumbo para la Provincia. Hemos demostrado que se puede trabajar en política sin enriquecerse”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil