Ganancias: el Senado aprobó el proyecto del Gobierno y la CGT

La iniciativa fue remitida rápidamente a la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que sesionará este jueves. Se espera una sanción favorable en esta instancia para la entrada en vigencia de la nueva escala del Impuesto a las Ganancias.

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley para reformar el polémico tributo, dejando atrás la propuesta unificada de la oposición en Diputados y  avalando el texto acordado entre el Gobierno de Mauricio Macri, la CGT y los gobernadores.

La propuesta contó con el visto bueno de una amplia mayoría, ya que 56 senadores votaron a favor y 2 en contra, mientras que hubo 12 abstenciones. El apoyo provino de los miembros del interbloque de Cambiemos y la mayor parte de las bancadas peronistas, tanto del Frente para la Victoria como del PJ disidente. Ruperto Godoy y Daniel Pérsico, del FpV, fueron quienes rechazaron el proyecto y se abstuvieron diez senadores alineados con La Cámpora y el núcleo duro del kirchnerismo, además de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, del PJ Federal de San Luis.

La iniciativa eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos para los casados con dos hijos, y a 28.000 para los solteros. Además, se modifican las escalas, al tiempo que se incorporan deducciones por alquileres, horas extra en días no laborables  y por zona patagónica.

 

Lo más visto